Amigos de este Blog

lunes, 14 de mayo de 2012

SANTA ROSA Y SAN MARTÍN DE PORRES SERÁN TEMA EN SIMPOSIO INTERNACIONAL EN PERÚ

Clic para agrandar
LIMA, 14 May. 12 / 07:12 am (ACI/EWTN Noticias).- La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) presentará el próximo 15 y 16 de mayo en el auditorio Mario Vargas Llosa en el distrito de San Borja una exposición y un simposio dedicado a los santos que vivieron en Lima (Perú) en el periodo del virreinato (siglo XVI al XIX).

El evento titulado "La santidad en la Lima virreinal" se suma a las celebraciones por el 50º aniversario de canonización del santo peruano San Martín de Porres, proclamado santo por el Papa Juan XXIII en 1962.

El martes 15 a las 6:30 p.m. se inaugurará la muestra en la sala de exposiciones de la BNP. La exposición reúne un variado material bibliográfico, como biografías, expedientes de beatificación, relaciones de fiestas, novenas, estampas, entre otros impresos, los cuales fueron destinados a difundir las virtudes y milagros de los santos de esta época.

Ese día a las 7 p.m. iniciará el simposio con la intervención de Celia Cussen, profesora del departamento de ciencias históricas de la Universidad de Chile, especializada en la vida de San Martín, y el historiador René Millar Carvacho, profesor en la Pontificia Universidad Católica de Chile, especializado en misticismo e inquisición en el virreinato peruano.

El miércoles a las 7 p.m. expondrán Emilio Ricardo Báez, catedrático de la Universidad de Puerto Rico, y Rafael Sánchez-Concha, historiador de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Los organizadores del evento recuerdan que "la Lima del siglo XVII fue una ciudad monasterio donde convivieron más santos y visionarios que en cualquier otra ciudad virreinal: Santa Rosa de Lima, San Francisco Solano, Santo Toribio de Mogrovejo, San Juan Macías, San Martín de Porres".

Más información: http://www.facebook.com/notes/biblioteca-nacional-del-per%C3%BA/vida-de-los-santos-se-expondr%C3%A1-en-la-biblioteca-nacional/10150848286159888

No hay comentarios: