Amigos de este Blog

miércoles, 18 de enero de 2012

PERÚ: DEL 18 AL 25 DE ENERO SE CELEBRARÁ LA SEMANA DE ORACIÓN POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

* Evento es promovido por la Comisión Episcopal de Catequesis Pastoral Bíblica e Indígena


Desde hoy 18 al 25 de enero, se llevará a cabo en Lima la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, evento que es promovido por la Comisión Episcopal de Catequesis, Pastoral Bíblica e Indígena de la Conferencia Episcopal, junto a otras confesiones cristianas.

Durante siete días, los fieles se uniran en oración para pedir a Dios por el Don de la unidad y por la paz. El evento se iniciará con un conversatorio de preparación, que se realizará el 13 de enero, a las 6:30 pm., en el Instituto Italiano de Cultura (antes Colegio Raymondi), ubicado en la Avenida Arequipa 1055. En tanto, del 18 al 25 se realizará la Semana de Oración desde cada comunidad o parroquia. El evento culminará con una Celebración Ecuménica de Oración por la Unidad de los Cristianos, que se celebrará el miércoles 25 de enero, en la Avenida Santa Cruz 491 – Miraflores.

Esta jornada de oración por la unidad de los cristianos, nació en Inglaterra, en 1908, gracias al sacerdote anglicano Paúl Watson, que la llamó “Octavario de oración por la unidad de la Iglesia”. Luego, en 1966 se creó un grupo mixto entre la Iglesia Católica y el Consejo Mundial de las Iglesias Protestantes, para la preparación de esta semana de oración. Por el lado de la Iglesia Católica existe el Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos, que es un organismo de la Santa Sede, que ve los temas de asuntos ecuménicos. Se encarga de la promoción, dentro de la Iglesia Católica, de un auténtico espíritu ecuménico y al mismo tiempo, también tiene como objetivo desarrollar el diálogo y la colaboración con las otras Iglesias y Comuniones Mundiales.

No hay comentarios: