Amigos de este Blog

sábado, 27 de agosto de 2011

ESTE MARTES 30 DE AGOSTO, LAS RELIQUIAS DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESÚS LLEGARÁN AL PERÚ

* Recorrerá nuestro país hasta el 30 de noviembre, en el marco de los 100 años de la presencia en el Perú de las Carmelitas Descalzos

En el marco de los 100 años de la presencia en el Perú (1911-2011) de la Orden de los Carmelitas Descalzos y a iniciativa de la Familia Carmelitana, este martes 30 de agosto llegará en visita a nuestro país las reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, con el lema: “En misión por el Perú”, y que se realizará hasta el 30 de noviembre.

Esta iniciativa, comenzó con la solicitud al Rector de la Basílica Teresiana de Lisieux el envío de la Urna con las Reliquias de la Santa. La respuesta fue rápida y expresaba la disponibilidad para que se hagan presentes por primera vez en Perú, con presencia misionera y con tiempo suficiente para peregrinar por una buena parte de nuestra geografía.


La llegada de la Urna con parte de las reliquias mortales de Santa Teresita, llegará al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el martes 30, a las 6:00 de la tarde. Luego, a las 7:30 de la noche, se llevará a cabo un festival de música y bienvenida en el frontis de la Parroquia San José, en Jesús María (Plaza San José), y a las 8:00 p.m., se celebrará una Solemne Eucaristía. Al día siguiente iniciará un recorrido por algunas parroquias de Lima, como la Iglesia Santo Domingo, la Iglesia Nuestra Señora de la Soledad y San Francisco. Posteriormente, emprenderá una gran peregrinación a lo largo del Perú, visitando las comunidades del sur en setiembre, las del centro del país en octubre y las del norte en noviembre.

La Urna con las reliquias de Santa Teresita permanecerá en nuestro país hasta el 30 de noviembre, para luego regresar a Francia. En el amplio recorrido, visitará las comunidades carmelitas, monasterios, Institutos de Vida Consagrada y parroquias en las jurisdicciones eclesiásticas de Abancay, Arequipa, Ayacucho, Callao, Carabayllo, Chiclayo, Chimbote, Chosica, Chuquibamba, Cusco, Huacho, Huancayo, Huancavelica, Ica, Lima, Lurín, Piura, Trujillo, Puno, Tacna-Moquegua y Yauyos.

Con sus Reliquias, se hace presente Teresa misma: su persona, su espiritualidad, su amor a la Iglesia, su mensaje espiritual. A través de esta visita se busca que los fieles conozcan y redescubran el evangelio vivo de su doctrina, basado en el amor y la confianza. Si desea conocer más de la visita de las Reliquias de Santa Teresita del Niño Jesús, puede llamar al teléfono: 461-5825 o visitar el Sitio Web: www.carmelitasperu.com.

Tomado de: www.iglesia.org.pe

No hay comentarios: