Amigos de este Blog

viernes, 3 de junio de 2011

OBISPOS DE PERÚ: ELECCIONES PRESIDENCIALES (SEGUNDA VUELTA) MAYO 2011


MONSEÑOR MIGUEL CABREJOS VOLVIÓ A RECORDAR QUE LA IGLESIA CATÓLICA BUSCA EL BIEN COMÚN Y DEFIENDE LA VIDA

Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal, sostuvo hoy en entrevista publicada en un diario de circulación nacional que la Iglesia lamenta la forma cómo viene terminando la actual campaña electoral por la Presidencia de la República.

“Hay un Perú enormemente polarizado, hay mucho agravio. Nosotros, como Iglesia, buscamos el bien de la persona, el bien común y queremos el progreso del Perú”, afirmó el representante de la Iglesia en el país al diario La República. Monseñor Cabrejos también invitó a los peruanos para que este domingo 5 de junio realicen un voto libre, responsable y reflexionado.

Monseñor Cabrejos, quien como Presidente de la Conferencia Episcopal, dijo respecto a las esterilizaciones forzadas que se hicieron en la década de los noventa, que la Iglesia -a través de la Conferencia Episcopal- en el año 1997 emitió un comunicado en el que decía: “Rechazamos enérgicamente el criminal abuso de la ignorancia y el uso de presiones dirigidas contra los sectores más pobres de la población, a quienes –pareciera- se quieren exterminar con campañas compulsivas de control natal”, recordó Monseñor Cabrejos en la entrevista.

“Tenemos pruebas consistentes e irrefutables que demuestran que los métodos de control natal son impuestos en muchos casos mediante presiones, engaños o el ofrecimiento de beneficios materiales (…)”, citó Monseñor Cabrejos en la entrevista publicada hoy en el diario La República.

Monseñor Cabrejos sostuvo también que “se quiso acabar con la pobreza acabando con la posibilidad de que otros seres humanos nazcan en esa pobreza. Hay una frase. En el documento se dice que “los pobres no son una enfermedad a combatir”, lo dijo la Iglesia en su momento y lo dice ahora”.

Lea la entrevista completa en el link:http://www.larepublica.pe/02-06-2011/esterilizaciones-forzadas-en-el-fujimorismo-fueron-un-crimen-1

No hay comentarios: