Amigos de este Blog

lunes, 16 de mayo de 2011

VÍA LUCIS: OTUZCO 2011


La Parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco y los profesores de Religión, de las instituciones educativas de Otuzco, realizaron el pasado 13 de Mayo el VÍA LUCIS (Camino de la Luz). Esta celebración religiosa de Pascua, se centra en la meditación de los hechos de Jesús resucitado (las apariciones).

Por tercer año consecutivo las I.E. del nivel secundario de Otuzco, al participar del Vía Lucis en la meditación de sus catorce estaciones, profundizan en el misterio central de nuestra fe, conociendo, así, el verdadero sentido de la Pascua.


Alumnos de las I.E. “Simón Bolívar”, “Juan Alvarado” e “Inmaculada Virgen de la Puerta”, al promediar las 5:30pm salieron en procesión desde sus centros de estudio rumbo al Santuario de la Inmaculada Virgen de la Puerta de Otuzco. En el trayecto cada una de ellas, dirigidos por sus profesores de religión, meditaron diez de las catorce estaciones, dejando las 4 últimas para rezarlas en conjunto alrededor de la Plaza de Armas de esta ciudad.


Luego del rezo y meditación de las estaciones del Resucitado, los alumnos participaron de la Santa Misa, presidida por el Rv. P. Paquito Rodríguez Pérez C.Ss.R.


Un agradecimiento especial a nuestros sacerdotes los Misioneros Redentoristas, por la iniciativa y promoción de actividades como estas, que busca la formación en la fe de nuestros alumnos. No podemos dejar de mencionar a los hermanos que desinteresadamente prepararon los altares para la lectura de estaciones.

En esta ocasión participaron los profesores de Educación Religiosa:

* Guillermo Alva Rodríguez (Coord. ODEC-Otuzco).
* Silvia Roxana Miranda Pérez (Prof. I.E. Juan Alvarado).
* Inés Plasencia (Prof. I.E. Inmaculada Virgen de la Puerta).
* Rosa María Valdivia Sarabia (Prof. I.E. Simón Bolívar).
* Julio César Chuquipoma M. (Prof. I.E. Simón Bolívar).


Para conocer más sobre el VÍA LUCIS visitar los siguientes enlaces:

No hay comentarios: