Amigos de este Blog

sábado, 3 de julio de 2010

En Cuzco: 60 escolares participaron en colecta pública del óbolo de San Pedro

 
 
Un promedio de 160 alumnos participaron ayer de la colecta Pública del Óvolo de San Pedro en la ciudad del Cusco, estudiantes de 3º, 4º y 5º  grado de educación secundaria  del ámbito de la  Unidad de Gestión Educativa Local,  quienes motivados por las obras de Caridad que realiza nuestro Santo Padre Benedicto XVI, recorrieron las calles con ánforas para recolectar las aportaciones de los transeúntes.
 
 
La Directora de la Oficina Diocesana de Educación Católica del Cusco (ODEC), Magister Leonor Arana, dijo que esta colecta pública se realizó a partir de las 07.30 a.m. hasta la 01.30 p.m., y que concluida ésta, las ánforas han sido selladas y guardadas en las oficinas de su institución; las mismas que serán abiertas y contabilizadas en presencia de todos los docentes de los alumnos que participaron de la colecta; asegurando que en diez días se conocerá el monto exacto recaudado.

La Magister Leonor Arana, aclaró que además de esta colecta pública en la ciudad, se estarán realizando otras  en las instituciones educativas de Cusco y provincias hasta el 31 de julio, y que luego de una consolidación total recién se hará la transferencia de lo recaudado a la cuenta nacional del Óvolo de San Pedro, en coordinación con el P. Antonio Arias Cruz, Delegado de las Obras Misionales Pontificias en Cusco.

No hay comentarios: