Amigos de este Blog

sábado, 8 de mayo de 2010

13 DE MAYO: LANZAMIENTO DE LA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD “COMPARTIR” 2010

 Fuente: C.E.P
* Tema de este año busca generar conciencia en la defensa de la vida en todas sus etapas


Con el título: “Cuidemos la vida, ahora y siempre”, la Conferencia Episcopal Peruana realizará este jueves 13 de mayo el lanzamiento de la Campaña de Solidaridad “Compartir” 2010, acción solidaria de los Obispos del Perú, que este año busca sensibilizar a la sociedad, para fomentar la defensa y el cuidado de la vida en todas sus etapas, desde la concepción hasta la muerte natural.

El lanzamiento de esta campaña se llevará a cabo con un desayuno conferencia, para los periodistas y comunicadores sociales, que se realizará a las 7:30 de la mañana, en la Casa Hogar “Reina de la Paz”, ubicada en la Avenida Los Quechuas 1202 - Urbanización Salamanca de Monterrico.

El acto será presidido por Monseñor Lino Panizza Richero, OFM Cap., Obispo de Carabayllo y Secretario General de la Conferencia Episcopal Peruana, que dará a conocer los alcances de la campaña de este año.

La Campaña de Solidaridad “Compartir”, es una acción solidaria de la Iglesia Católica en el Perú, que desde 1990 trabaja un tema diferente cada año propuesto por la Asamblea Anual del Episcopado Peruano. El propósito es inculcar en toda persona la actitud permanente, el deber solidario, fraterno y comunitario de “compartir” los bienes con el hermano que sufre.

Los objetivos son: realizar una convocatoria a nivel nacional a fin de promover el conocimiento sobre la problemática que concierne al tema planteado, sensibilizando a la opinión pública. Asimismo, busca apoyar el financiamiento de proyectos, con la recaudación de fondos gracias a la ayuda de empresas, instituciones, y con las colectas pública y parroquial.

No hay comentarios: