Amigos de este Blog

martes, 19 de enero de 2010

Videos del terremoto en Haití.

La situación para la Iglesia en Haití es dramática y terrible, la ayuda es urgente y seguirá siéndolo por mucho tiempo (meses, años,…), este drama recién empieza. Les presento algunos videos, que tome de aci prensa, para tener una idea de la inmensa tarea por hacer en este país que no deja sufrir y sangrar. 
En Perú aun no nos recuperamos del todo del terremoto del 2007. y la Iglesia Peruana fue una de las protagonistas en la brindar ayuda a los damnificados  del Sur Chico en Perú, se vio claramente cuales eran las urgencias y sobre ellas se volcó el trabajo, la infraestructura religiosa en Haití al igual que en Perú no es la prioridad ni lo será por algunos años, nuestros hermanos Iglesia pueblo de Dios son lo más urgente (asistencia médica, ayuda a los huérfanos, alimentación y agua potable, etc...). En cuanto a la reconstrucción de templos y capillas, se puede decir sin dudarlo que por ahora no son necesarias  y mucho menos urgentes, recordemos que nuestra Iglesia empezó sin templos, lo penoso hoy en día es encontrar templos sin Iglesia.
En estas situaciones la Iglesia se hará más fuerte con los lazos de unión que se tienden por todo el mundo en ayuda de Haití. No dejemos de orar por nuestros hermanos y colaborar de la forma que podamos.
 



No hay comentarios: