Amigos de este Blog

miércoles, 20 de enero de 2010

Iglesia Católica en el Perú organiza Congreso Internacional sobre la Familia como “futuro de la humanidad”

* Se realizará del 22 al 24 de enero en el auditorio del Colegio San Agustín

Con el propósito de resaltar la importancia de la familia, el matrimonio y la defensa de la vida desde la concepción, la Comisión Episcopal de Familia de la Conferencia Episcopal Peruana realizará del 22 al 24 de enero el II Congreso Internacional de Familia: “Familia, Futuro de la Humanidad”.

El evento está dirigido a matrimonios, familias, sacerdotes, psicólogos, educadores, y toda persona interesada en defender la importancia de la familia, como núcleo de la sociedad.

El encuentro se realizará en el auditorio del Colegio San Agustín y será inaugurado este viernes 22 de enero, a las 7:00 de la noche, por Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana; y por Monseñor José Antonio Eguren Anselmi, Arzobispo de Piura – Tumbes y Presidente de la Comisión Episcopal de Familia.

El Congreso contará con la participación de prestigiosos exponentes nacionales e internacionales, que tendrán a su cargo importantes temas, como:

1.-Por qué apostar por la familia hoy: Cardenal Juan Luis Cipriani, Perú

2.-Familia, comunidad de personas: Dr. Pedro Morandé Court, Chile.

3.-Educación para el Amor: Manuel Rodriguez Canales, Perú

4.-La Familia, formadora de Capital Social: Dr. Luis Solari de la Fuente, Perú

5.-La Familia y el valor de la vida humana: Mr. Steve Mosher,USA

6.- Políticas públicas y perspectivas de familia: Dra. Fabiola Morales, Congresista del Perú.

El objetivo es responder a los constantes interrogantes del público en general en torno a la importancia de la familia como la primera sociedad natural, titular de derechos propios y originarios, y situada en el centro de la vida social.

Para más información sobre el Congreso Internacional de Familia, pueden dirigirse a Jirón Estados Unidos 838 – Jesús María o llamar al teléfono 463-1010, anexo 282. También pueden visitar el sitio web: www.iglesia.org.pe

No hay comentarios: