Amigos de este Blog

martes, 19 de enero de 2010

COR UNUM: DOCE CENTROS DE AYUDA EN HAITI

CIUDAD DEL VATICANO, 19 ENE 2010 (VIS).-El Pontificio Consejo "Cor Unum" emitió a última hora de ayer el siguiente comunicado:
"En vista de la petición del Pontificio Consejo "Cor Unum", el organismo humanitario internacional de los obispos norteamericanos, "Catholic Relief Services" CRS, (Agencia Católica de Socorro) coordina en este momento las ayudas de la Iglesia a Haití. El CRS se ha encontrado para este fin con la Conferencia Episcopal de Haití, el nuncio apostólico y diversos organismos católicos de caridad, activos actualmente en Port-au- Prince, para evaluar la catástrofe y dar una respuesta adecuada a los daños provocados.
El grupo comenzó inmediatamente con el aprovisionamiento de alimentos, agua, ropa, cobijo y ayuda médica para los supervivientes desplazados en campos provisionales. En la actualidad hay 12 centros que funcionan como puntos de distribución para ulteriores aprovisionamientos y ya se han tomado medidas tanto de seguridad como operativas. De la cercana Santo Domingo y de otras naciones siguen llegando personal y abastecimientos a través de diversas organizaciones católicas de ayuda.
Como en catástrofes anteriores, se ha vuelto a poner de relieve la generosidad concreta de las Iglesias, instituciones e individuos de todo el mundo. Las necesidades y los problemas siguen siendo muy fuertes, especialmente por lo que respecta al movimiento de víveres y personas y al sector de la seguridad, y todo hace suponer que aumentarán a medida que las repercusiones del terremoto dentro y fuera de Port-au-Prince se hagan más patentes".

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con nuevo examen para contratos, si hablamos de respetar la directiva de nombramiento de docentes de que respeto hablamos, que yo sepa en esa directiva no decía, "que las claves de respuesta salia en venta ". Es lo que hicieron los que estan aprobados, que pena, el proceso de nombramiento debia anularse inmediatamente teniendo pruevas en mano por parte del SUTEP lamentablemente nuestros politicos esta siegos o estan locos