Amigos de este Blog

viernes, 29 de enero de 2010

CONFERENCIA EPISCOPAL PERUANA ENTREGÓ AYUDA HUMANITARIA A LOS DAMNIFICADOS DEL CUSCO

El Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, OFM., junto a una delegación del Congreso de la República, encabezada por su Presidente, Dr. Luis Alva Castro, viajaron ayer al Cusco para entregar las primeras 20 toneladas de ayuda humanitaria para los miles de damnificados, que viven una situación dramática tras las inundaciones que arrasaron casas, campos de cultivo y vías de comunicación.

Este viaje de ayuda humanitaria contó también con la participación de Monseñor Juan Carlos Vera, Obispo Prelado de Caravelí, y los congresistas Oswaldo Luizar, Marisol Espinoza, Víctor Mayorga y Ricardo Pando, miembros del Comité Parlamentario de Emergencia del Congreso de la República.

La ayuda fue trasladada a través de un Avión Hércules de la Fuerza Aérea Peruana que partió de Lima a las 9:30 de la mañana y llegó al Aeropuerto Internacional Velasco Astete del Cusco a las 11:00 a.m. Al llegar allí, se inició la entrega de la ayuda humanitaria, consistente en agua, alimentos y carpas; las cuales fueron entregadas en su totalidad a Cáritas Cusco, con el objetivo de que esta institución de la Iglesia canalice la ayuda a los damnificados por las inundaciones. Minutos después, la comitiva sobrevoló en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú las zonas afectadas de las provincias de Cusco, Quispicanchi, Anta y Urubamba. Ahí pudieron constatar que el desborde del río Urubamba ha afectado poblaciones muy pobres, además de las principales vías de acceso y de comunicación.

A su regreso a la ciudad del Cusco, Monseñor Miguel Cabrejos manifestó que esta acción conjunta de la Conferencia Episcopal Peruana y el Congreso de la República servirá para ayudar a las poblaciones damnificadas más necesitadas. “Lo más importante ahora es atender rápidamente la emergencia y organizar la ayuda para que llegue a su destino”, dijo. Por su parte, el Dr. Luis Alva Castro afirmó que esta primera ayuda oficial del Estado se ha entregado a Caritas Cusco, lo cual garantiza que la ayuda llegue a los más afectados. “Agradecemos mucho a la Conferencia Episcopal Peruana por habernos permitido aliarnos en esta cruzada solidaria a favor de los afectados. Estoy seguro que seguiremos juntos en esta tarea”, expresó.

Finalmente, el Presidente del Episcopado Peruano hizo un llamado a todos los peruanos para que sigan colaborando con víveres, agua, ropa y carpas para los damnificados. La ayuda puede ser entregada en las oficinas de Cáritas de cada ciudad del país, la cual será destinada a los damnificados del Cusco.

No hay comentarios: