Amigos de este Blog

viernes, 29 de enero de 2010

Arzobispo del Cusco pide oraciones y solidaridad ante derrumbes

CUSCO, 27 Ene. 10 (ACI).-El Arzobispo de Cusco (Perú), Mons. Juan Antonio Ugarte Pérez, llamó a la oración y la solidaridad con los pobladores de la región de Anta, en los Andes del sur del país, afectados por lluvias y derrumbes que han causado destrucción y damnificados.

"Es preciso nos organicemos para que juntos afrontemos las emergencias; en este momento la Iglesia, a través de Caritas Cusco, está enviando apoyo a los damnificados, alimento, medicinas, ropa y frazadas a aquellas familias que lo han perdido todo", dijo el Arzobispo.

También señaló que atendiendo al llamado del párroco de Anta, el lunes 25 de enero Caritas Cusco llevó un primer apoyo a la localidad de Izcuchaca, donde 50 familias se han quedado sin vivienda ni pertenencias.

Además, en coordinación con la Oficina de Defensa Nacional del Gobierno Regional, Defensa Civil, el Ministerio de Salud y el municipio local, la Iglesia ha instalado un centro de salud itinerante en la plaza.

"Considerando que las emergencias se vienen incrementando y son más los damnificados, toda ayuda es insuficiente", dijo Mons. Ugarte; quien llamó "a todos los peruanos a la solidaridad para con los damnificados".

1 comentario:

Anónimo dijo...

hno Julio César gracias por los videos y las fotos. Sabe me gustaría saber el hotmail del padre Jovino para intercambiar algunas experiencias gracias yo trabajo en Huamachuico y me llamo Lucíla