Amigos de este Blog

jueves, 17 de diciembre de 2009

Biblia del Clerus (Descargar gratis)


El manejo bíblico debe ser una de nuestras prioridades dentro del trabajo pedagógico que realizamos, es imprescindible la iluminación de la palabra en nuestras sesiones de aprendizaje, además de ser nuestra arma en el combate espiritual.
Hoy en día el acceso a la Biblia se ha facilitado para todos, y la realidad lo demuestra, por ejemplo, sabemos bien de la existencia de sectas que la regalan y la ofrecen por todos lados, a quien se la pide y a quien no. Este acto al parecer es muy  bueno y que quizá muchos católicos esperamos que la Iglesia imite, pero esto tiene sus riesgos, ojo  hermanos tengamos mucho cuidado, la Biblia que entregan (sin desmerecer que es la Palabra de Dios) son sólo textos bíblicos, excluyendo todo tipo de comentarios, interpretaciones y anotaciones.  Llevando al público que las recibe a una lectura individualista (al margen de toda interpretación eclesial), literalista y fundamentalista. Provocando confusión y desorientando a nuestros hermanos que sumergidos en la ignorancia toman como verdad lo que no es, cegándose y discriminando aquello que no encaje en su lectura al pie de la letra.
La Iglesia de Cristo, sobre quien se formó la Sagrada Escritura, es la encargada de custodiarla y enseñar sin error, la interpretaciones que encontraremos en este material se da a la luz de la Tradición y el Magisterio de la Iglesia.
Pongo a su disposición y difundo esta Biblia que puede ser instalada en tu PC o ser utilizada directamente desde Internet.
Esta Biblia personalmente me es de mucha utilidad en la preparación de material didáctico para mis alumnos y en la búsqueda de textos bíblicos por temas, además y sobre todo con la ayuda de sus interpretaciones profundizo en las verdades de la Palabra.
Les recomiendo descargarla para su PC, es de fácil manejo y todo es cuestión de práctica, no te desanimes a la primera. Te aseguro que te será muy útil. Además de encontrar la versión Latino Americana y on line la Biblia de Jerusalén, tendrás acceso a otras versiones en varios idiomas, y distintas herramientas que te facilitaran el trabajo.


Investiga un texto bíblico y su comentario para descubrir el uso que ha sido hecho por los Doctores de la Iglesia y del Magisterio para cada uno de las versículos de la Sagrada Escritura

1 comentario:

Anónimo dijo...

ME PARECE MAGNIFICO ESTA HERRAMIENTA. PERO VEO QUE SOLO ES COMPATIBLE CON WINDOWS 7. SERÍA POSIBLE PUBLICAR ESTE SOFTWARE PARA WINDOWS 8?