Amigos de este Blog

domingo, 11 de octubre de 2009

Mons. Cabrejos: Espero que el pleno del Congreso rechace este pedido

Proyecto atenta contra el derecho a la vida

Presidente de la Conferencia Episcopal hizo pública la posición de la Iglesia Católica

El presidente de la Conferencia Episcopal del Perú (CEP) y también arzobispo de Trujillo, monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, se mostró en contra del proyecto de ley que pretende despenalizar el aborto para casos de violaciones y malformaciones congénitas, propuesta que espera que el pleno del Congreso rechace.

Según dijo, esa iniciativa, que fue aprobada el pasado martes en la comisión especial del Parlamento que revisa el Código Penal, atenta contra el primer derecho de las personas, que es a la vida, y a nadie le compete dárselo a algunos y quitárselo a otros.

Señaló que la vida no puede ser suprimida por ninguna razón, ni sacrificada a favor de otros, aunque sea para salvar a alguien. Expresó que cuando se admiten derogaciones a este principio, se está abriendo la puerta al aborto, a la eutanasia y a cualquier otro procedimiento discriminatorio.

“Quienes se inclinan por sacrificar la vida del feto en aras de resguardar la vida de la madre, aun en casos lamentables de violación, parten del presupuesto de que la vida de la madre tiene mayor valor que la del hijo, lo que es arbitrario y falso. Todos los seres humanos poseen la misma dignidad y el mismo valor. Nuestra Constitución reconoce que la vida humana se inicia con la concepción y señala que el concebido es sujeto de derecho en todo cuanto le favorece”, dijo al leer los 17 puntos del comunicado que elaboró en respuesta a esta iniciativa legislativa.

Asimismo, agregó que hay sectores que justifican algunos atentados contra la vida en nombre de los derechos de la libertad individual, y que basados en eso pretenden no solo la impunidad, sino incluso la autorización del Estado con el fin de practicarlos con libertad y con la intervención gratuita de las estructuras sanitarias, que deben estar puestas al servicio de la vida.

“¿Si en el Perú no existe la pena de muerte ni para los peores criminales, cómo es que podemos aceptar la pena de muerte para un embrión que ni siquiera tuvo tiempo de cometer ningún error o defenderse?”, señaló.

Fuente: Diario El Comercio

No hay comentarios: