Amigos de este Blog

martes, 16 de junio de 2009

Corpus Christi en Otuzco - 2009

Este domingo 14 se celebró en Otuzco, "Capital de la fe", la fiesta del Corpus Christi. Desde la mañana las distintas Instituciones públicas y privadas se prepararon para la confección de alfombras. A patir de las 2:00pm se empezó con la elaboración, armado y acabados de las alfombras.

La parroquia Inmaculada Concepción de Otuzco, estuvo a cargo del reparto de espacios para que las instituciones, barrios, grupos parroquiales y otros comenzaran con la preparación de estas tradicionales alfombras. La invitación de los encargados de la parroquia fue bien recibida y el contorno de la Plaza de Armas estuvo muy colorida y arreglada para esta significativa celebración.

Destacaron la participación de las Instituciones Educativas, cuyos alumnos muy animadamente acompañado de sus profesores dedicaron toda la tarde a celebrar a Jesús Eucaristía.



Una de los más entusiasta fue el Hno. Redin Tocto Meza (Misionero redentorista), quien en todo momento coordinaba y velaba por el desarrollo de la actividad.






A las 7:00pm empezó las celebración eucarística, y concelebraron el P. Narciso Chinguel y P. Edgar Zapata ambos misioneros redentoristas.
Terminada la Santa Misa se prosiguió a colocar la forma consagrada en la custodia y así dar inicio a la procesión.


Durante el recorrido se pudo apreciar los trabajos realizados en las alfombras así como también los arcos decorativos.

Todo giró en torno a Cristo Eucaristía, y en esta procesión se meditaba la importancia de este sacramento en la vida de todo Cristiano.

No faltaron fuegos artificiales, que alumbraron la noche, con una bonita cascada ofrecida por Municipalidad Provincial.
Hubo gran concurrencia de los fieles otuzcanos, quienes se dieron cita a la Santa Misa y continuaron después acompañando a Jesús Sacramentado en su recorrido.
En el frontis del santuario el P.Narciso no dio la bendición con el Santísimo Sacramento.
Recordemos que sólo aquellos que comen del cuerpo y beben de la sangre del Señor , gozaran la vida eterna, y nuestra hambre y sed serán saciados eternamente.
Que, Jesús Eucaristía nos bendiga y alimente nuestra alma para el crecimiento de nuestra vida espiritual.

No hay comentarios: